AVATAR, LA LEYENDA DE AANG (2005-2008)

Escrito por | 0:32 Deja un comentario
LOS 4 ELEMENTOS COMO GUÍA FANTÁSTICA DE LA VIDA


El principal problema de esta entrañable serie no es otro que su clara orientación hacia un público infantil, situación que condiciona todos sus aspectos y limita el potencial inherente que posee. El guión es el peor parado, pues su desarrollo a lo largo de las tres temporadas no trasciende los cánones más básicos de la narración, planteando unos conflictos y unos personajes, que, si bien son compactos, pecan de planos y absolutamente previsibles. 
Sin embargo, cabe destacar que, a pesar de no innovar, consigue un resultado consistente y bien perfilado, carismático. El pilar fundamental sobre el que se sustenta firmemente la trama es su contexto, sorprendiendo con lo desarrollado de su mundo, su mitología y su Naturaleza, que acaba por ser, de lejos, lo más interesante.

Cabe destacar la importancia que se le da a las mujeres, habitualmente frágiles objetos que conquistar o rescatar, o excusas narrativas para desarrollar el personaje masculino principal, las cuales, en esta ocasión, pasan a ser partícipes activas y determinantes. 

No se puede decir lo mismo de la animación, claro factor limitante que limita sus aspiraciones. Estética aparte (sencilla y funcional, pero carente de personalidad), se trata de un trabajo técnicamente precario, descuidado, que en ningún momento consigue fundir la acción principal con el fondo y que sufre especialmente en las escenas de acción, donde la intensidad se diluye en sus dificultades para sacarlas adelante.

Estamos, pues, ante una serie interesante, que, a pesar de sus defectos, merece un visionado. Un producto infantil, pero autoconsciente, que no aspira a más de lo que ofrece. Que no arriesga, o que no se lo puede permitir, pero que entretiene en gran medida. 

Nota: 6.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: