¿Amas el cine? ¿Te pasarías el día entero manteniendo conversaciones sobre el audiovisual? Pues esta gente no sólo las mantiene, sino que las graba y publica.

    Un podcast es, explicado de una manera sencilla y probablemente inexacta, un programa de radio (mayoritariamente casero/no profesional) difundido a través de internet. Hay miles de podcasts sobre miles de temas, y gran parte de estos están dedicado al análisis de cine y series. Aquí recomiendo mis favoritos:

Fans Fiction:



El programa más divertido de la podcastfera. Quizás no especialmente rigurosos, pero tremendamente amenos. La química entre sus podcasters hará las delicias de todo oyente. Las carcajadas están garantizadas.







Fuera de series:


 
Si vives para el mundo de las series, éste es tu podcast. Aparte de que se han visto todas las series habidas o por haber, actuales y antiguas, aprenderás todo lo que necesites saber sobre el mundo de la televisión en sí (cómo funcionan los canales, los rodajes de las series, etc.). 7 temporadas a sus espaldas hablan por ellos.





Podcast de Hielo y Fuego:



Tanto si estás enganchado a la serie Juego de tronos como si, especialmente, eres lector de la saga Canción de Hielo y Fuego, no debes perderte este podcast, plagado de auténticos eruditos de los libros de George R.R. Martin. Con ellos aprenderás todo sobre esta historia. El único problema es que serás consciente de que no te enteraste de nada cuando leíste los libros.




Podcinema:



"El mejor podcast de cine del mundo mundiaaaal...!!!", así de caraduras y desvergonzados son estos podcasters, que analizan en profundidad películas seleccionadas por sus propios oyentes (que son invitados a participar), siempre con gran humor. Aprenderás y te reirás a partes iguales.

0 comentarios: